lunes, 26 de marzo de 2012

Impresionante Arnaud Boukhitine

Mientras el gran Arnaud Boukhitine sigue con sus clases, en este último día de este fantástico curso de tuba que se ha desarrollado en el conservatorio de Gijón, yo me he puesto manos a la obra con la intención de relatar como ha sido este fin de semana tubero en toda regla.

El curso se inicio en la tarde del viernes 23, con la llegada de los alumnos, los cuales provienen de Pontevedra, La Coruña, Astorga, Veguellina del Órbigo, Zamora y por supuesto Asturias. Sobre las 16 horas comenzamos el curso en el salón de actos del Conservatorio con un calentamiento colectivo, en el cual se trabajaron cuestiones técnicas para mejorar la rapidez, el registro agudo y el grave, las dinámicas y la flexibilidad.




A continuación comenzaron las clases individuales, en la que los alumnos propusieron una obra para trabajar y el profesor Boukhitine hizo sus comentarios y sugerencias para mejorarla.


Como no podía ser de otra forma, los alumnos de la clase de tuba de Gijón estuvieron presentes en las clases. El viernes fue el turno de Jorge y Diego, alumnos de  1º y  2º de tuba respectivamente, que como podéis ver en las fotos se unieron a las clases de grupo sin problemas.

Diego y Jorge

Aquí los tenemos  tocando junto a sus compañeros

Iniciamos el sábado con un fuerte calentamiento colectivo de mas de dos horas de duración, y tras el descanso de la mañana retomamos tocando el ensemble de tubas tocando un Ave María de A. Bruckner y Salve Regina de Pergolesi, tal y como podéis ver en estas fotos tan chulas.

 


Tras esto, toca el merecido descanso para ir a comer y todos juntos, los 20 tubas y bombardinos, nos fuimos a un cercano restaurante para unir nuestros nuestra amistad gracias a la tuba y la música.


Por la tarde proseguimos el curso con clases individuales en las que participaron también los más peques del curso, esta vez fue el turno de Pelayo y Jorge quienes interpretaron dos canciones para el profesor Boukhitine, el Himno a la Alegria y Finlandia, demostrando que la sabia nueva viene apretando fuerte.


Y por la noche, como veis fue un día muy completo, tuvimos el placer de escuchar al quinteto de metales gallego Hércules Brass. Se desplazon hasta Gijón para recibir clases de profesor A. Boukhitine, ya que están preparando un concurso internacional para este tipo de agrupaciones y querían recibir las sugerencias de este gran profesor. Así organizamos un pequeño concierto casero, para los alumnos del curso y también asistieron algunos padres de los alumnos de Gijón. El concierto fue un gran éxito y todos pudimos disfrutar de las excelencias de este joven quinteto.

El quinteto Hércules Brass durante la interpretación.

El domingo y el lunes, mantuvieron las misma estructura que ya os he contado, salvo que  hoy lunes, las clases se están desarrollando en la clase de tuba.








En resumen, este fin de semana ha sido un cúmulo de grandes experiencias, la unión de muchos tuberos que al fin y al cabo son fantásticas personas cuyo único objetivo es mejorar en la práctica de este instrumento tan desconocido para poder realizar la mejor música posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...