viernes, 6 de diciembre de 2013

9 Webs de tuba a las que seguir

Tras la publicación del post "6 blogs tuberos a los que seguir", he estado dando vueltas a este tema y creo, que el siguiente paso lógico debería  ser dar un repaso a las webs de tuba y bombardino de nuestro país a las que todo "tubero" loco debería seguir.

Una vez realizada la consiguiente investigación, aquí os dejo mi propuesta, que os puede servir como punto de partida.

Para hacer más entendible todo he decidido dividirlo en las siguientes categorías.

ASOCIACIONES


  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TUBAS Y BOMBARDINOS (AETYB). Asociación que quiere englobar a todos los tubas y bombardinos de España. En su corta vida (1 año), está pisando fuerte con más de 150 socios. Su presentación oficial se realizó el pasado mes de septiembre en Madrid con un gran éxito de participación (ver "Un encuentro inolvidable" en el blog inBBflat). A mi juicio es una organización a la que todo tubista español debería pertenecer. En su web podrás encontrar información útil sobre lo que ocurre en el mundo de la tuba y el bombardino en nuestro país. El acceso, en su mayor parte, esta restringido a los socios.

  • ASOCIACIÓN CATALANA DE TUBAS Y BOMBARDINOS (ACATUB). Entidad creada en 2012 que agrupa a los tubas y bombardinos de Cataluña. Su web, con un diseño atractivo e integrador, nos muestra los proyectos que llevan a cabo, como son cursos, masterclass, conferencias y sus reuniones anuales, la "Tubada" y el "tubachristmas". Si estás por Cataluña, es recomendable que te asocies a ellos para estar en la cresta. Los que somos de fuera nos contentamos con admirar su dinamismo y tomar buena nota de sus actividades.

TUBAS


  • OSCAR ABELLA. Se trata de uno de los tubistas de más talento de la esfera nacional. Tuba de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) desde 2007. Fue alumno de MEl CULBERTSON en Francia desde muy joven y ha recibido clase de los grandes tubistas de nuestra época. También es especialista en instrumentos de época como el Serpentón, el oficleido o figle, y el fagot ruso. En su web podrás estar al día de todas las actividades que desarrolla.

  • VICENTE LOPEZ. Fue tubista de Spanish brass Luur Metals, uno de los mejores quintetos de metales de la escena internacional. Por otro lado ha desarrollado varios proyectos musicales como los "viajes de tulliber".






  • MARCOS RIPOL. Tubista valenciano nacido en Cullera. Ha realizado conciertos como solista y recitales a lo largo de la geografía española. Ha grabado un CD titulado "Mediterranean tuba" con obras de Albeniz, López-Chavarri, Granados y Tárrega.

  • DAVID MUÑOZ. Esta es mi web personal. En ella podréis encontrar todas mis actividades: docencia, conciertos cursos, conferencias, gestión cultural, así como descargar artículos sobre la respiración y la boquilla entre otros. En la sección de vídeos podréis ver varios de mis conciertos, así como vídeos explicativos sobre el uso y los beneficios de los aparatos de respiración.


AGRUPACIONES DE TUBAS.

  • KEEP IN TOUCH TUBA PROJECT. Proyecto musical que nace de manera espontánea en el norte de España. Es un ensemble de tubas, percusión y pianos con el que se aborda un repertorio variado en el que se aprecian múltiples influencias que abarcan estilos tan dispares como la música barroca, el clasicismo, música contemporánea, el rock y las músicas modernas. Ensemble dirigido por Alfonso Mollá Castels, profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de Asturias (CONSMUPA) 


  • VALENCIAN TUBA QUARTET. Cuarteto formado por jóvenes intérpretes movidos por la inquietud artística de crear un grupo formado únicamente por tubas, fuera de los formalismos  académicos que representan el estudio de estos instrumentos en el conservatorio. Hacen bastantes conciertos y ya han grabado su primer CD. Aquí os dejo los enlaces a su WEB y su BLOG.

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo en las redes sociales usando los botones que hay más abajo. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...