viernes, 3 de enero de 2014

Crowdfunding y la #Tuba o cómo realizar discos en tiempos de crisis.

Hola a todos.


Hoy os quiero hablar de un nuevo proyecto musical en el que interviene la #tuba. Se trata del grupo TroffaHamra y los Mechones, compuesto por la cantante Maltesa TroffaHamra y jóvenes músicos de Barcelona, entre los cuales se encuentra la tubista Maria Puertas, de la que ya os hablé en el post titulado "¿Las chicas pueden tocar la tuba?".

TroffaHamra y Los Mechones


Resulta que estos chicos, que son muy creativos y activos, están buscando financiación para grabar su primer disco. Para ello han lanzado una campaña, a través de la plataforma de Crowdfunding VerKami.

El proyecto:

El nuevo disco "Todo es más bonito" será el que completa las composiciones de TroffaHamra, realizadas desde que se mudó a Barcelona y contiene una mezcla de emociones, estilos, idiomas y sonidos que reflejan este gran cambio en su vida.

El disco contiene 11 pistas, todas canciones inspiradas en situaciones reales.

El estilo de la banda se mueve en la frontera entre el swing, el reggae, la bossanova, el ska, y todas las influencias que TroffaHamra ha encontrado en el camino, incluyendo la música española.

Creo que es un proyecto musical muy interesante y que demuestra la versatilidad de la tuba, ya que puede adaptarse a todo tipo de estilos y agrupaciones.

Aquí os dejo un vídeo sobre esta banda. Espero que os guste.



Creo que es un proyecto que todos deberíamos apoyar, al realizar una aportación,(los donativos van desde los 7€ hasta los 500€), realmente lo que se hace al participar es comprar el disco por adelantado. El colaborador recibirá un disco y una foto firmada del grupo. Puedes encontrar toda la información pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...