jueves, 1 de mayo de 2014

Gran curso de #Tuba con József Bazsinka en #Gijón.

Hola a todos

El pasado fin de semana realizamos en Gijón un curso de tuba a cargo del tubista húngaro de reconocido prestigio internacional, József Bazsinka. Este curso ha sido organizado de forma conjunta por Alfonso Mollá, profesor del Conservatorio Superior de Música de Asturias, Hugo Portas y por el que os escribe, dentro del proyecto  YO TUBA,

Para todos ha sido una gran experiencia conocer a este magnífico tubista, ya que en todas sus clases dio lo mejor de sí mismo. József explicó su concepto de estudio diciendo que "cada día trabajo las 5 octavas de mi instrumento, siempre busco mi límite e intento sobrepasarlo".

El curso se desarrolló de la siguiente manera:

El viernes por la tarde se iniciaron las clases en las instalaciones del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, con la asistencia de alumnos provenientes de Castellón, Salamanca, Pontevedra, León, Alicante, La Coruña, Ourense y Gijón.  Comenzamos la sesión con la realización de ejercicios de técnica en grupo. József nos mostró pautas muy valiosas para realizar calentamientos completos, tanto con la boquilla como con nuestro instrumento. Seguidamente comenzamos las clases individuales en las que pudimos disfrutar de la gran calidad de este profesor.


Warm up con la boquilla


El sábado nos trasladamos a los locales de la Banda de Música de Gijón, a la que quiero agradecer su colaboración, así como a Miguel Ángel Martín Piris, tubista de esta agrupación y que colaboró enérgicamente para que este curso pudiera realizarse de forma exitosa.

Allí proseguimos con las clases, pudiendo observar la versatilidad de este gran profesor. József nos contó como desarrolla su estudio individual, realizando calentamiento a lo largo de las 5 octavas de nuestro instrumento, también nos recomendó estudiar, a diario, todas las escalas. Aquí os dejo algunas fotos de las clases.


Classe individual a Luis.



József estrenando la nueva camiseta YO TUBA


El curso también ha servido para mejorar el contacto con los tubistas asistentes. Durante este fin de semana pudimos gozar de un fantástico ambiente y un gran compañerismo, ya que lo que aquí nos une es nuestra pasión por la tuba y por la música.


Gran ambiente

Foto de familia.

Por último quiero agradecer a Alfonso Mollá y a Hugo Portas todo su trabajo para que este curso saliera adelante. También agradecer a Miguel A. Martín Piris y a la Banda de Música de Gijón por su colaboración al ceder los locales de ensayo para el desarrollo del curso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...