jueves, 12 de junio de 2014

Fantástica visita a El Puerto de Sagunto.

Hola  a todos.

Hace un par se semanas estuve en Puerto de Sagunto, Valencia. Fuí invitado a impartir una conferencia y una masterclass para metales. 

El evento fue organizado por el tubista Juan José Cebrian, la tienda Presto Music y la Banda Unión Musical Porteña, lugar donde se desarrollaron ambas actividades. A todos ellos quiero mostrarles mi agradecimiento por el buen trato recibido.

El día comenzó con la conferencia titulada "Técnicas para una respiración y estudio eficaz en la música". En ella se trataron temas tan importantes como el funcionamiento del aparato respiratorio, así como la importancia de la postura en la práctica instrumental, y por último se hizo un repaso por los distintos aparatos respiratorios y como estos ayudan a los músicos de viento a mejorar el sonido. La segunda parte de  la conferencia trató sobre las técnicas de estudio aplicadas a la música. Aquí os dejo unas fotos.




Los asistentes mostraron mucho interés a las explicaciones




Probando los aparatos respiratorios: El Flow-ball

Ya por la tarde, tras una agradable comida, comenzamos la Mater-class para instrumentos de viento-metal. En ella trabajamos conceptos tan importantes como la vibración de los labios,  el trabajo con la boquilla, ejercicios de control del aire, desarrollo del registro grave, flexibilidad, trinos de labios o cromatismos. Para finalizar realizamos ejercicios de afinación en grupo. Aquí os dejo algunas fotos más


Trabajo de la técnica básica en grupo







Para mi fue un verdadero placer contar con un grupo de músicos tan interesados en mejorar con sus instrumentos.

Si te ha gustado este post, puedes compartirlo en las redes sociales usando los botones que hay más abajo. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...